Desde 1960 los científicos han sabido que algunos tipos especiales de luz pueden ayudar a reparar y regenerar el tejido y estimular las células. Ellas han sido utilizadas en una variedad de tratamientos médicos, y pronto podrán ser utilizadas para el tratamiento de otra condición: la caída del cabello. Al realizar investigaciones de base de datos expertas en el tema, usando palabras claves como pérdida del cabello y bajos niveles de terapia de luz (LLLT o LOW LEVEL LASER TERAPHY), los científicos descubrieron que el LLLT puede ayudar con la caída del cabello.
Diferentes láseres y tipos de luz han sido tratados con éxito en los resultados. El FDA aprobó un tratamiento para hombres en 2007, el Hairmax Lasercomb® e inclusive lo aprobó para mujeres en el 2011.
Si bien no es completamente claro cómo la luz estimula el crecimiento del cabello, los científicos creen que el LLLT afecta la mitocondria en las células, las cuales pueden alterar el metabolismo y otros procesos de las células. Este tratamiento también ha resultado positivo en el tratamiento de otras pérdidas de cabello causadas por desórdenes autoinmunes o la quimioterapia.
Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre LLLT y crecimiento del cabello se han enfocado en luces con longitudes de ondas que varían entre 635 a 650nm. Ellos han encontrado que con sólo utilizar el láser por algunos minutos cada día se puede estimular el crecimiento del pelo. Otros como las longitudes de onda casi infrarrojas de 810nm, podrían probar ser aún más efectivas gracias a la habilidad de penetrar aún más profundo en el tejido, pero todavía se necesitan más estudios.
Estos pacientes tenían una calvicie de Grado VI, el procedimiento duró aproximadamente de 5 a 6 horas, la extracción de los folículos y disección fue rápida, la experiencia y pericia de nuestros médicos al colocar los folículos se ve en los resultados finales, la recuperación del paciente fue de aproximadamente 4 días, el resultado se comenzó a notar a la semana 12 después de la operación y los resultados finales de 6 meses al año.
Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionalismo al cuidado de tu salud y bienestar.
2022 © GRUPO UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados
2022@ Derechos Reservados – Uniderma Capilar