En cuanto a resultados óptimos, si están en manos especialistas, no hay diferencias de resultados. Pueden ser igualmente extraordinarios. Sin embargo, la principal ventaja de la técnica FUE respecto al FUSS es que no deja cicatrices visibles a simple vista. Por otro lado, al no extraer tiras, la zona donante mantiene la densidad. El proceso en general tiene un postoperatorio más corto.
Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.
Para poder llevar a cabo este tipo de extracción de unidades foliculares, es necesario el rasurado de la cabeza, ya que esta es la medida de pelo idónea. No obstante, existen excepciones, casos que permiten, por la longitud del pelo que llevan, que el rasurado no sea total sino parcial o incluso local (flaps o “cortinillas”). Este es el caso, por ejemplo, de las mujeres. Resulta impensable para una mujer que se rasure la cabeza, aunque sea para solucionar un problema que le preocupa como es la alopecia.
También existen casos que, por cuestión laboral o social, no se pueden permitir un cambio tan radical de su imagen, incluso porque en muchas ocasiones, ni tan siquiera quieren que la gente de su alrededor sepa que se han realizado un trasplante de pelo.
Existen 3 formas de afrontar el rasurado:
Si toma la decisión de seguir adelante con la cirugía de trasplante de cabello, el procedimiento tendrá lugar en nuestras instalaciones donde contará con todos los implementos necesarios y seguridad para este procedimiento. Deberá realizarse unos análisis antes de entrar a Cirugía.
Se inyecta anestesia local con agujas muy finas con las que el paciente únicamente siente leves incones. De esta área de la cabeza se retiran los folículos de cuero cabelludo.
Después de la cirugía la cual es ambulatoria debe tener un tiempo de descanso de aproximadamente 4 días, después de estos podrá hacer sus laboras cotidianas. Se debe complementar el tratamiento con Mesoterapia Capilar cada 15 a 20 días luego del trasplante.
Estos pacientes tenían una calvicie de Grado VI, el procedimiento duró aproximadamente de 5 a 6 horas, la extracción de los folículos y disección fue rápida, la experiencia y pericia de nuestros médicos al colocar los folículos se ve en los resultados finales, la recuperación del paciente fue de aproximadamente 4 días, el resultado se comenzó a notar a la semana 12 después de la operación y los resultados finales de 6 meses al año.
Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionalismo al cuidado de tu salud y bienestar.
2022 © GRUPO UNIDERMA PERÚ E.I.R.L. Todos los derechos reservados
2022@ Derechos Reservados – Uniderma Capilar